domingo, 4 de octubre de 2009

comentario de Zig Zag

Martes 22 de Septiembre de 2009
Zig Zag





Va yendito el tren- dice sentada en el estribo Rosalía Salazar, esta vieja de cara increíblemente joven, a pesar de las innumerables arrugas. Es cierto, y no hay mejor manera de decirlo: el tren va yendito...
(R. Walsh)






La primavera duró sólo un día: ayer, 24 grados y un sol loquito que ayudó a que los chicos se desparramaran por los parques o en cualquier verde de la ciudad. Hoy ya no: hoy llueve, el termómetro se desmoronó, y otra vez hay que salir con abrigos. Y parece que la semana va a ser así toda fresquita y con algunas lluvias. Una buena excusa para ir a ver Zig Zag, la mágica obra de Teresa Duggan que invita más bien a los chicos, aunque al final es toda abierta a cualquier edad.



Ojo que no hay que demorarse: la obra se está despidiendo y sólo restan algunas funciones.
De qué trata?
Bueno, mejor no contar mucho para no ganarle a la sorpresa. Pero van algunos detalles: Teresa Duggan y su compañía Duggandanza armaron esta historia como continuación de “A todo vapor“, la obra que ya supieron presentar en giras por Argentina, México y hasta Hong Kong. Ahora, el trencito -ya mítico- vuelve a pasear por Buenos Aires para conectar Occidente con Oriente. Y para traer un universo ilusorio inspirado en culturas y costumbres de todo el mundo.
Así forma un Zig Zag que recorre melodías de las más lindas: desde Strauss, Ravel, Tchaikovsky y Debussy, hasta Madonna, pasando por música popular de los años 50 y vietnamita. Todo zigzagueado con danza, teatro y objetos divertidos (qué graciosos fettuccinis!!).





Zig Zag es un ir y venir por distintos sueños. Y no dan ganas de despertar. Quedan pocas funciones: en septiembre el trencito parará los miércoles 23 y 30, a las 20.30 y el sábado 26 a las 17. La última función será el 3 de octubre. Siempre en el teatro BAC,SUIPACHA 1333.





Publicado por Romina Smith el Septiembre 22, 2009 12:58 PM | Enlace permanente | Comentarios (1)

No hay comentarios: